Trinity Bilingual School

Resolución No. 0331 de 2020






Nuestra identidad
Trinity Bilingual School: Un colegio que abre sus puertas con pasión, resistencia y fuerza a un mundo competitivo.

Esta iniciativa fue puesta en marcha para poder brindarles a los niños y a los adolescentes de la región una alternativa educativa bilingüe (español e inglés). Poco a poco, dicha idea fue tomando forma hasta incorporar elementos novedosos y de vanguardia al modelo pedagógico. El colegio es una institución bilingüe que le apunta a la excelencia académica con énfasis en las competencias comunicativas e investigativas.

Además de la enseñanza del español y del inglés, considera importante enseñarles a sus estudiantes diferentes aspectos de la cultura Wayuu porque es una de las comunidades nativas de la región. El nombre de la institución, precisamente, obedece a esta trilogía de culturas y de lenguas.  Siguiendo esa misma línea, la alianza existente entre Colombia AFS y la institución, fomenta los intercambios culturales de los estudiantes.

Además de las competencias comunicativas, el modelo pedagógico, tiene por objeto contribuir al desarrollo de competencias investigativas, mediante la conformación de semilleros de investigación. Para lograr este objetivo, el colegio se apoya en RedColsi-Nodo Guajira. Así mismo, privilegia las experiencias vivenciales porque le posibilitan al estudiante aprender de forma significativa, práctica y constructiva.

El plan de estudios también contempla la asignatura de competencias básicas (nutrición y conciencia ambiental, saberes interculturales, etiqueta y protocolo, inteligencia emocional, finanzas personales, creatividad e innovación, mindfulness y emprendimiento) en primaria y en bachillerato. Lo anterior con el fin de promover la adquisición y el desarrollo de herramientas para la vida en los estudiantes.

La oferta educativa ofrece espacios para las artes, la música, la tecnología, la recreación y el deporte. Así mismo, el colegio cuenta con lo necesario para darle la oportunidad a los estudiantes de recibir una educación de calidad, (biblioteca, auditorio, oratorio, comedor, parques, canchas (tenis, voleibol y fútbol playa), baños, zonas verdes y recreativas). De igual forma, su equipo docente es en su mayoría bilingüe y el personal con el que cuenta es calificado (administrativos, equipo de apoyo escolar (nutricionista, psicóloga y fonoaudióloga), cocina y alimentación, mantenimiento, servicios generales y seguridad).

Cabe mencionar que el lugar elegido para la construcción del colegio fue concebido desde un comienzo para una institución educativa.  Su infraestructura está distribuida en un terreno de 5.000 mts² de área que compone un ambiente campestre y amplio para llevar a cabo las actividades propias de una institución educativa y también para atender las necesidades de los estudiantes.

Los salones de clases son amplios, tienen buena iluminación y ventilación y también están completamente dotados. Por último, el colegio es una institución educativa bilingüe de calendario A. Tiene una jornada única diurna, es de naturaleza privada y de carácter mixto y comprende desde el nivel de educación preescolar hasta el nivel de educación media secundaria, sin distingos raciales, religiosos o culturales.

INFORMACIÓN
Km 3 vía Maicao, Riohacha -  La Guajira
(+57) 7292824 (+57) 322 3039695
trinitybilingualsch@gmail.com
REDES SOCIALES
Trinity Bilingual School